El lunes 28 de noviembre, se realizó el encuentro de cierre de la primera edición del programa “Sim lev”, una iniciativa de AMIA Joven y el Joint para promover entre la juventud proyectos de sustentabilidad en las organizaciones de la comunidad y poner en agenda la temática.
En esta instancia, doce jóvenes líderes y referentes de instituciones de la comunidad judía, quienes fueron seleccionados previamente por su compromiso social y comunitario, presentaron ante un jurado sus propuestas de sustentabilidad. El proyecto “EDIC” (“Escuela de Influencers Comunitarios”), de la dupla integrada por Lucila Salem y Fabio Zylberman, resultó ganador del programa “Sim lev” y contarán con el financiamiento para poder implementar su idea en la comunidad.
Durante cuatro meses, los participantes del programa, atravesaron distintas etapas de capacitación, reflexión y espacios de networking, en los cuales se interiorizaron sobre la sustentabilidad desde el punto de vista económico, político y social. También contaron con diversos talleres en los que trabajaron sobre la comunidad judía en la Argentina y el valor de la tzedaká (ayudar al prójimo). Además, previo a la evaluación final, los jóvenes compartieron un espacio de reflexión e intercambio junto a quienes desarrollan proyectos de filantropía en la comunidad.